Las plantas le brindan un toque natural a tu decoración. (Foto: Shutterstock)
Las plantas le brindan un toque natural a tu decoración. (Foto: Shutterstock)

La naturaleza tambin puede ser parte de la decoracin de tu dormitorio.Colocar diferentes tipos de flores la dar vida a un determinado ambiente. Trata de que los colores de las plantas combinen bien con los muebles o las paredes del lugar, creando as un sitio nico.

- Las flores

Si tienes especies con flores que despiden fragancias fuertes, como los lilium; o eres alrgica al polen, scalas de la habitacin antes de dormir.

[embed:1213439](Foto: Shutterstock)

- El espacio correcto

Las plantas despiden poco dixido de carbono, por lo que tener una o dos macetas no resulta nocivo para la salud. Deben estar cerca de una ventana para que durante el da tengan contacto con la luz natural y buena ventilacin.En los dormitorios se aconseja tener ms plantas en floreros que macetas, pues estas ltimas generan mayor humedad.

- Eleccin

Siembra especies de hojas chicas y de tallos cortos (helechos pequeos, las suculentas, peperomias, plectranthus, cissus, boas, entre otras), ya que solo son detalles. Si prefieres las flores, opta por las orqudeas phalaenopsis, spathiphyllums o anturios.

[embed:1213435](Foto: Shutterstock)

- Los cuidados

Gran parte de las plantas necesitan los mismos cuidados, como retirar las hojas y flores muertas; limpiarlas y aplicarles agua con pulverizador.

________________

Algo ms

Tambin puedes disponer de arreglos tipo bouquet, porque dan un aire romntico a la habitacin. Para repararlos, debes cortar los tallos de las flores y colocar las copas pegadas a la boca del florero.


 

Casa y Ms