El estilo vintage ha puesto de moda las piezas antiguas fabricadas hasta los años 90, de estilos como clásico, art decó, art nouveau y escandinavo, entre otros. Si deseas que tu sala proyecte este cálida tendencia ten en cuenta lo siguiente:

- No te límites a usar solo un estilo, es posible mezclar varios; por ejemplo, puedes tener un clásico sofá trabajado en capitoné,  dos butacas escandinavas y una mesa de madera art decó. Es importante que el mobiliario se unifique por los colores, deben tener al menos uno en común. 

-Si bien el estilo vintage le da un toque de calidez a la sala, no todos los muebles deben ser de esta tendencia, porque corres el riesgo de que tu casa adquiera una apariencia antigua.

-Las paredes también pueden proyectar este estilo; actualmente venden papeles decorativos de aves, plantas y orlas, que pueden ser el centro de atención de la sala. Si el patrón es muy llamativo o de tonos fuertes, es mejor que solo lo instales en la pared principal (en donde se apoya el sofá más grande) para evitar saturar el ambiente.

- Acentúa el estilo vintage con los accesorios, puedes encontrar en tiendas de antigüedades desde adornos de bronce o Murano hasta llamativas luminarias que pueden destacar en la sala.      

-Rompe con la nostalgia que proyectan los muebles antiguos. Es posible actualizar un sofá vintage retapizándolo con textiles de trama modernas (geométrica, lineal o en zigzag). Otra alternativa es cambiar la pintura; por ejemplo, si tienes una butaca de estilo Luis XV o XVI moderniza su apariencia con gloss, duco o poliuretano de un color entero y brilloso, como negro, blanco, rojo o amarillo, entre otros. 

 

   

   

TAGS RELACIONADOS