El espacio que elijamos para trabajar debe estar iluminado, lo ideal es que esté cerca a una ventana. (Foto: Shutterstock)
El espacio que elijamos para trabajar debe estar iluminado, lo ideal es que esté cerca a una ventana. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Como parte de las medidas para frenar el avance del , el presidente de la República, Martín Vizcarra, llamó a las empresas a facilitar el a sus empleados para cumplir con el por 15 días y así evitar una mayor propagación del virus que ya alcanzó en nuestro país la cifra de 117 contagiados.

Para muchos trabajadores se trata de la primera vez que realizarán sus labores bajo la modalidad de o home office, una alternativa que gracias a las nuevas tecnologías ofrece múltiples beneficios como la flexibilidad de horarios, reducción de estrés y la distribución del tiempo de trabajo y las obligaciones familiares.

Sin embargo, esto no es una tarea sencilla debido a que se necesita una mayor organización y un para evitar distracciones y mantener el rendimiento habitual.

La marca Home Collection brinda algunos consejos para ambientar el espacio de trabajo en casa.

1. Buena iluminación. El espacio que elijamos para trabajar debe estar iluminado, lo ideal es que esté cerca a una ventana. En las noches, para iluminar opta por una lámpara de escritorio con un foco de luz blanca.

2. Escritorio a la medida. Asegúrate que el escritorio que hayas elegido cuente con espacio para tus diferentes dispositivos electrónicos. El tamaño será de acuerdo al espacio donde trabajarás, si es muy chico no deberías llenarlo de muchas cosas.

3. Ponle color. La decoración de tu espacio de trabajo no debe ser muy cargada (podría distraerte), pero dale más vida con unas flores o plantas naturales. ¡Las que más te gusten!

4. Silla cómoda. Será donde pases la mayor parte del día. Elige una de buen material, calidad y tamaño. Esto último es muy importante, así tu salud no se verá afectada con lesiones o molestias físicas.

5. Organízate. Con pizarras magnéticas y corchos para tener a la vista tus pendientes. Busca cajoneras especiales para tus documentos y archivos más importantes. Así tu espacio, también será un lugar lleno de orden.

VIDEO RECOMENDADO

Teletrabajo: ¿En qué consiste esta modalidad alternativa en casos de coronavirus?

Teletrabajo: ¿En qué consiste esta modalidad alternativa en casos de coronavirus?

TE PUEDE INTERESAR