MDN
Cómo darle un toque hipster y divertido al cuarto de tus niños - 6

La tendencia hipster, nació en la década de los años cuarenta y se caracteriza por ser una corriente que se aleja de todas las modas. Las arquitectas Liliana Márquez y Carla Cruz te dan algunas ideas para aplicar el look hipster al cuarto de los niños y lograr una decoración fuera de lo común. 

Mobiliario reciclado o reutilizado: es posible usar cómodas o veladores antiguos de estilo Luis XV, Luis XVI o del estilo escandinavo en el cuarto de los niños. Si quieres que tenga un toque más infantil, píntalo de blanco. Para un aire divertido, forra los frentes de cajón con diversos papeles decorativos. 

Paredes diferentes: olvídate de los clásicos rosados y celestes; lo hipster se inclina por los tonos marrones y grises. Si deseas usar el rosa, aplícalo como acento de color en pequeños adornos y detalles. También puedes darle color al muro con pintura pizarra. Para que el tono negro quede firme pasa dos o tres manos.

Espíritu de los indios americanos: es posible pintar un quitasueño en la pared o tener un tipi en el área de juego del cuarto, solo necesitas de un área libre de 1,50 m x 1, 50m. 

Afiches: Cuelga antiguos afiches de superhéroes a manera de cuadros en el cuarto de los niños. Puedes buscar imágenes en internet y mandarlas a reproducir en impresora láser para que la imagen sea lo más fiel posible. El precio va desde los S/2 hasta los S/ 4, en formato A4. Luego enmárcalos. 

Luces: Coloca como un detalle decorativo luces en secuencia (como las navideñas) sobre la cabecera de la cama. Busca las que funcionan a pila. Puedes encontrarla en el centro ferretero de Surquillo o en grandes tiendas ferreteras. Su precio aproximado es de S/ 30. 

 

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC