MDN
decoracion
Redacción DT

Estas piezas son íconos del diseño mundial y se adaptan a diferentes estilos. Aquí te presentamos diez propuestas, para puedas darle una distinta a tu casa.

▷ 

1. Banca Bertoia
Tan simple y neutra que se acomoda a todos los estilos. Su versatilidad permite colocarla en cualquier habitación: es útil como banca y mesa de apoyo, y también es perfecta para espacios públicos. Diseñada por Harry Bertoia (Italia) en 1952, para la reconocida marca Knoll (Estados Unidos), es parte de una colección de muebles hechos con varas de acero usadas a manera de filigrana.

2. Mesa Tulip
Es una de las mesas auxiliares más utilizadas, su simpleza y elegancia son insuperables. Es una obra de Eero Saarinen (Finlandia), quien la creó en 1958 para alejar la confusión que generan los muebles con varias patas. Tiene una base de aluminio pintado y la superficie está cubierta con mármol de Carrara. Va con todos los estilos.

3. Silla Egg
Es la silla más lúdica de la lista. Fue creada por el danés Arne Jacobsen, en 1958, para el lobby del SAS Royal Hotel, en Copenhague. Sus formas se adecúan a las curvas del cuerpo humano y puede utilizarla en un rincón de lectura. Es una pieza que no pasa desapercibida.

4. Mesa Platner
Después de haber trabajado con el arquitecto estadounidense I. M. Pei y el finlandés Eero Saarinen, no es sorpresa que Warren Platner (Estados Unidos) sea el artífice de esta moderna mesa que presentó en 1962. Es un mueble ideal para el comedor. Es parte de una colección formada por sillas y taburetes. Su base está hecha con acero bañado en níquel y tiene una cubierta de vidrio.

5. Sofá Chesterfield
Majestuoso, generoso y cómodo, el Chesterfield se utiliza desde comienzos de 1800. Este sofá tiene detalles en capitoné y una superficie acolchada. Funciona tanto en una sala de casa, como en una oficina o un lobby de hotel. El tiempo y el uso solo le agregan belleza.

6. Lámpara Bubble
George Nelson (Estados Unidos) la creó en 1947. Es parte de una familia de lámparas de formas distintas, pero hechas con los mismos materiales: recubrimientos de acero con polímero de plástico. Útil en un comedor, una sala o cualquier habitación. Es perfecta y diáfana. Si tiene un ambiente grande, coloque varias en diferentes alturas.

7. Lámpara Arco
Su principal característica es su protagonismo, pero de una manera poco invasiva, pues exhibe una ligereza especial. Funciona en ambientes con techos altos y fue creada en 1958 por Achille y Pier Giacomo Castiglioni (Italia), quienes se inspiraron en un poste de luz pública.

8. Silla Barcelona
Es una de las sillas más reconocidas en el mundo. El arquitecto Ludwig Mies Van Der Rohe la creó para el Pabellón de Alemania, en la Feria Mundial de las Artes, en Barcelona en 1929. Es una pieza increíblemente versátil, porque funciona en oficinas y viviendas. Tiene una estructura de acero y está recubierta con cuero.

9. Silla Thonet
Una delicada pieza diseñada por el alemán Michael Thonet. Es de madera y destaca por sus formas y curvas originales, gracias a que está torneada y doblada con vapor. También se la conoce como Konsumstuhl No. 14 y fue presentada en 1859. Por su ligereza, funciona como silla de comedor en espacios de pocos metros cuadrados.

10. Mesa de café Noguchi
Siendo Isamu Noguchi (Japón) un poeta de las formas, creó en 1948 una original mesa como si se tratara de una escultura. Es una pieza atemporal que presume una estructura orgánica que la hace ideal para los ambientes eclécticos. En esta imagen, la mesa está acompañada por diferentes versiones de la silla Plywood, de Charles y Ray Eames, otro de los grandes clásicos contemporáneos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC