Redacción EC

Cuando se opta por vivir en una o departamento de dos niveles, ya sea amplio o reducido, se debe prestar atención a la distribución. El objetivo es lograr espacios funcionales, polivalentes y que cumplan varias funciones.

Ante ello, se sugiere situar en la primera planta las áreas sociales, una kitchenette, un baño de visita y la lavandería; y en la segunda, las dedicadas al descanso. El segundo nivel puede albergar las habitaciones más privadas, como los dormitorios, el baño principal y la zona de estudio.

Respecto a la decoración, en los espacios abiertos es esencial mantener la armonía visual. Se puede conseguir al dotar los ambientes colindantes de pisos uniformes y al pintar todas las paredes de un solo tono. Además, se puede separar los espacios con tabiques, ya que el efecto en conjunto crea continuidad.

También se puede enchapar una pared de la sala con una piedra natural y usar el mismo material en los muros de la terraza interna, ya sea que esté ubicada en el primer o segundo nivel. Si utiliza acero o madera en las sillas, repite el elemento en la baranda de la escalera o en otra pieza que se exhiba en la parte superior.

TAGS RELACIONADOS