No es fácil equipar una o un departamento cuando el espacio es limitado. Se necesita de cierta habilidad para generar una visión más amplia del lugar. 

Más allá de pintar las paredes con colores claros, estos tipos de muebles te ayudarán a generar más espacio visual y que no todo se vea apretado. La revista Hola España brinda algunos consejos para que tu sala o dormitorio se vea más grande de lo que en realidad es:

1. Sillón sin reposabrazos. Es una clase de sofá que debes tener en cuenta, sobre todo si quieres adaptar un zona de relajo. Se recomienda que este tenga una estructura ligera de metal o de madera. 

2. Estanterías delgadas: Si cuentas con libros, revistas, discos, decoraciones o macetas, las estanterías delgadas con repisas de vidrio será la mejor opción. Estos darán la visión que tus objetos están flotando y dará más espacio. 

3. Muebles a la pared. Nos referimos a los estantes que se instalan a la pared y no tienen patas. El fin es jugar con el efecto óptico para generar cuartos ligeros y con amplitud. 

4. Mesa de cristal. La transparencia de esta mesa de centro nos ayudará a parecer que el cuarto es más grande, ya que los límites entre la mesa y los sillones no se marcan. La medida perfecta es 50 centímetros de diámetro.

5. Mesas redondas. Las líneas sinuosas también juegan con nuestra óptica, por lo que nos tengas miedo de usarlos para un departamento o comedor pequeño. Sacar las esquinas te hará ganar unos centímetros en la zona.

TAGS RELACIONADOS