MDN
Para ambientar tus espacios al aire libre emplea tonos neutros en los muebles y agrega color en loscojines y pequeños elementos decorativos. Espacio de Karím Chaman. (Foto: Jaime Gianella)
Redacción EC

Existen múltiples formas de aprovechar los ambientes al aire libre de tu , como el balcón, la terraza o el jardín. Si dispones de un área mínima de 90 cm x 1,50 m es posible crear una acogedora zona de lectura colocando una butaca pequeña y una mesa lateral que te sirva de apoyo.

Otra alternativa para lograr momentos de descanso al aire libre, es optar por una silla colgante acompañada de una pequeña banca, indica la arquitecta Melissa Fernández. Si quieres un espacio más social, coloca una mesa redonda y dos butacas. De tener más amplitud, luce una sala que conste de un sillón de dos cuerpos y un par de bancas. La arquitecta Johanna Tresierra aconseja utilizar muebles seccionales para aprovechar cada esquina.

En una terraza o jardín amplio, tienes la opción de dividir el espacio por zonas para desarrollar distintas actividades. Puedes tener una sala incorporando un sofá de uno o dos cuerpos, dos banquetas o pufs y una mesa de centro; y lucir un comedor, integrando una mesa y sillas o bancas largas.

Momento refrescante

Si tienes una piscina en casa, esta se convertirá en el centro de atención. Hazla más llamativa instalando en su interior luces LED de distintos colores, también puedes tener un sistema de rebalse, que generará la sensación de que el borde de la piscina se pierde en el horizonte.

El mobiliario destinado a los ambientes al aire libre debe ser resistente a la humedad y la exposición solar. Los de fibra natural, como el mimbre y el ratán, aportan calidez, pero requieren estar en una terraza techada para evitar que los rayos UV los deterioren. Los de tejido sintético y aluminio ofrecen mayor resistencia a la intemperie, y aportan un look más lineal y contemporáneo.

En cuanto a los tapices para cojines y sofás, prefiere los que son de fibras naturales, como el algodón o el lino, que se sienten más frescos. Si van a estar próximos a una piscina, usa lona acrílica que tiene mayor resistencia al agua. Logra una atmósfera moderna y fresca con cojines de diseños florales, geométricos y botánicos. Similar resultado obtendrás al usar colores vibrantes, como azul marino, verde, naranja o turquesa sobre muebles tapizados de blanco.

En exteriores, la vegetación juega un papel fundamental, ya que integra la naturaleza a estos ambientes al aire libre. Titi Laurie, paisajista de Eco Art Perú, comenta que la palmera bambú, la palmera raphi y la strelitzia gigante son plantas ideales para un balcón o una terraza, ya que toleran la exposición solar y pueden sembrarse en macetas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC