MDN
Cómo decorar con verde greenery, el color del 2017 - 3

El verde manzana o greenery, es el tono que se impondrá este 2017.  El instituto del color Pantone lo ha elegido por su conexión con el medio ambiente  y su esencia que invita a la tranquilidad. “Transmite alegría y es ideal para crear una atmósfera fresca y relajada. Úsalo en todos los ambientes”, dice el arquitecto José Luis Vértiz. 

¿Cómo utilizarlo? Puedes darle protagonismo en la pared principal de la sala o el dormitorio. En este caso, será necesario que los sofás o el armazón de las camas sean de tonos cremas, blancos o beiges, para un efecto limpio y armonioso. 

Si deseas que luzcan como acento en ambientes neutros, emplea el greenery en una butaca, la mesa de noche, un taburete o en el asiento y respaldar de las sillas de comedor. El arquitecto Federico Vargas aconseja usarlo en accesorios de madera, floreros o repisas, para crear puntos frescos de color. 

MEZCLAS ALEGRES
Puedes combinar el greenery con tonos claros de la misma paleta. Por ejemplo, en una sala, integra un sofá de dos cuerpos en verde manzana y una cortina de algodón, de una tonalidad más delicada. Si a esta propuesta le sumas una alfombra o cojines grises, obtendrás un ambiente sobrio y juvenil. 

Otra alternativa es apostar por mezclas más osadas, como paredes turquesas o celestes con un aparador greenery; o una ropa de cama de este tono con muros de color malva.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC