Con la llegada del invierno, es momento de guardar la ropa de cama, alfombras, tapices y prendas de invierno. Adriana García -Belaunde, de Framar, y Rossana Pérez, de Mueblum, ofrecen algunas recomendaciones.

Alfombras limpias. Manda a lavar esta pieza a un lugar especializado, ya que el polvo tiende a producir ácaros y olores desagradables. Enróllalas y guárdalas en bolsas plásticas traslúcidas o film stretch adherente, o dentro de telas de tocuyo, ya que las protegen y mantienen frescas. Colócalas en una habitación bien ventilada, no dentro de clósets, para evitar que las envolturas suden y humedezcan la pieza.

Una vez al mes, retira las alfombras de las bolsas de plástico y aspíralas. Foto de Shutterstock.

Ropa de cama gruesa. Dobla hasta tres veces las colchas, frazadas y edredones limpios, para que no ocupen un gran espacio. Mételas en una bolsa plástica gruesa, ciérrala, bota el aire del interior y séllala con cinta. Para alejar a los insectos y la humedad, utiliza pequeños sacos de tela y rellénalos con arroz crudo, clavos de olor y pimienta entera. Evita rociarles aromatizadores, ya que los químicos pueden crear manchas.

Dobla las colchas en tres partes para ganar espacio y ponlas dentro de bolsas plásticas transparentes o film stretch. Foto de Ikea.

Fundas de cojines y almohadas. Lava, plancha y guarda las fundas dobladas en cajas de plástico. Una vez al mes retíralas y plánchalas nuevamente, para que las piezas no queden con líneas marcadas. No las pongas en cajas de cartón, porque atraen insectos, hongos y humedad.

No rocíes aromatizadores a las prendas y tapices, ya que los químicos tienden a 
crear manchas. Imagen de Maisons du Monde.

Prendas personales. Las chaquetas, y vestidos de invierno requieren colgadores y portaternos con cierre, para estar libres del polvo y la humedad. Ubícalas en un espacio del clóset y utiliza antipolillas, que cuestan alrededor de S/20 en cadenas ferreteras. Los polos manga larga puedes disponerlos en cajas de plástico con pequeñas bolsas antihumedad. 

 

TAGS RELACIONADOS