Redacción EC

Giovanna Dioses

Los ambientes dedicados al entretenimiento son la alternativa perfecta para divertirse y relajarse dentro de casa. La opción es acondicionar un espacio vacío para la recreación o agregar objetos y detalles que permitan una estancia entretenida.

La arquitecta de interiores Montserrat González, de Go-On Design, sostiene que un espacio de entretenimiento debe ser flexible para poder incluir diversas actividades en función de la edad de los usuarios. “Debe tener en cuenta una circulación fluida, sin pilares, muros o esquinas que entorpezcan las actividades”, añade.

ESPACIOS DE DIVERSIÓN

Ver una película en familia es una buena manera de distraerse en casa, y la excusa perfecta para montar una sala de cine casera. La arquitecta Johanna Tresierra aconseja que la distancia entre la pantalla y el espectador debe ser 2 m a más. Los sillones recomendables para este tipo de ambientes deben ser ergonómicos, reclinables y con reposacabezas para una mejor comodidad. Ubícalos en forma de media luna o en filas si el piso posee niveles.

Otra opción es contar con una mesa de billar. Para que los jugadores puedan desplazarse con total libertad, González refiere que este elemento debe ser proporcional a la habitación. La iluminación es fundamental durante el desarrollo del juego: una mesa de aproximadamente 2,80 m de largo por 1,50 m de ancho necesita de tres puntos de luz para no causar fatiga visual.

Lee la nota completa y más notas interesantes todos los sábados en tu Semana Casa y Más.

TAGS RELACIONADOS