DIY:Dale un toque divertido a tu cocina pintando tus utensilios

La cocina no tiene por qué ser un ambiente aburrido, al contrario, debe ser un lugar que inspire creatividad e invite a sentirse cómodo. Es por esto que te invitamos a poner en práctica la técnica Half Painted, o a medio pintar, para darle vida a tus utensilios. 

Esta técnica de isnpiración nórdica  le pone una nota de color a tu cocina, al mismo tiempo que crea un espacio relajado, la mejor parte es que esta decoración la puedes hacer tu misma, ya que no es nada complicada, aquí te dejamos el paso a paso de cómo realizarlo en tus utensilios de cocina.

Necesitarás: Utensilios de madera, pintura látex de varios colores, masking tape, una brocha de dos pulgadas, lija para madera de grano 220 y tijeras.

  1. Primero corta una tira delgada de lija para madera (aproximadamente 7 cm) y enróllala en tu mano para pulir los utensilios con facilidad.
  2. Lija la parte superior de los utensilios para quitarles el barniz, y así la pintura pueda adherirse a la madera. Si es una tabla de picar, pule el mango y una pequeña parte (3 cm aproximadamente) de la pieza.
  3. Luego retira el polvo con un trapo seco y coloca la cinta masking en la tabla, rodeando el espacio que vas a pintar.
  4. Aplica la pintura en un solo sentido, para que el acabado quede parejo. También asegúrate de cubrir los bordes de la pieza.
  5. Después de dos horas, retira cuidadosamente la cinta masking y ¡Listo!

Ahora te damos algunos datos útiles para convertirte en experto del Half Painted: Para darle brillo a los utensilios, píntalos con esmalte brillante o acrílico,  esta técnica también puede ser empleada en sillas, mesas de centro o aparadores y finalmente si quieres pintar piezas de metal, utiliza pintura acrílica. 

 

TAGS RELACIONADOS