MDN
Eero Aarnio: diseño con inspiración retrofuturista - 3

Si hay un diseñador que revolucionó el diseño durante los años sesenta, es el finlandés . Sus diseños futuristas de plástico y fibra de vidrio, eran los favoritos de todos los amantes de las piezas de toques 'pop'. Hoy, varias décadas después, las conocidas Ball Chair, Bubble Chair y la mesa Parabel son íconos del diseño.

La Ball Chair o silla Bola fue creada en 1963. Su interior ofrece privacidad, tanto así que en un principio se le colocó un teléfono rojo. Luego de cinco años, Aarnio reinterpretó su creación y presentó la Bubble Chair o silla Burbuja, elaborada con acrílico y acero, la cual se suspende y da la apariencia de estar flotando.

---------------------------------------------------------------------

La silla Pony (1973) es una pieza con cuerpo moldeado de espuma que invita a dar un
paseo imaginario.

(Foto: Eero Aarnio)

---------------------------------------------------------------------

En 1994 presentó la mesa Parabel, una obra de arte escultural y funcional hecha de fibra de vidrio. La  complementó con las sillas Focus, fabricadas con el mismo material.

(Foto: Eero Aarnio)

Foco de atención

La interiorista Mariella Savastano afirma que estos muebles van con un estilo ecléctico, retro y vintage.  Puedes colocar una Ball Chair junto a sofás de mimbre, frente a un sofá Chesterfield o una relajante Bubble Chair en una terraza”, afirma. El mobiliario diseñado por Aarnio, además de estimular la imaginación, posee una adecuada ergonomía, una de las pocas reglas que sigue el finlandés en sus obras. “Estos elementos pueden ser utilizados como piezas escultóricas o acompañando muebles más clásicos. Donde sea que se ubiquen siempre serán el punto focal del espacio”, finaliza la interiorista Ana Teresa Vega Soyer.

Contenido Sugerido

Contenido GEC