MDN
Qué efectos tienen los colores primarios en tu decoración - 1

Los le dan vida a espacio y sirven para destacar algunas partes o hacer de una pieza el punto focal. Entre la enorme gama de colores que existen, hay tres que nunca cambian: los colores primarios. El rojo, amarillo y azul se llaman así porque no pueden conseguirse de la mezcla de otros tonos y, con algunos consejos, puedes hacerlos parte importante de tu decoración.

1. Rojo

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Se utiliza para captar la atención y generar un mayor impacto emocional. Es el color de la energía y la pasión. Es ideal para los sociales, como el comedor, la sala de estar y la terraza. Si es usado en su sentido más puro, se recomienda dosificarlo en detalle o pequeñas áreas. En tonalidades más suaves, como el rosa, se convierte en un color delicado y femenino.

2. Amarillo

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Es un radiante e incentiva la creatividad. Sin embargo, al igual que el rojo, el uso excesivo de algunas de sus tonalidades puede ser abrumador. Los amarillos en tonos vivos son adecuados para salas de juegos infantiles, ya que incitan a la actividad.

3. Azul

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Es frío y apacible. Estimula la relajación mental y física. En sus tonos claros tiene efectos calmantes, y en los oscuros se asocia con sentimientos de tristeza. Se recomienda utilizarlos en baños, dormitorios y estares.

____________________

Colores cálidos. Comprenden el rojo y sus matices hacia el amarillo. Se pueden combinar entre sí, porque son colores análogos: todos incluyen el mismo color como base. Los tonos más fuertes reducen visualmente el espacio. Por el contrario, los tonos más claros proyectan amplitud. Funcionan bien en las áreas sociables. Si buscas algo más estimulante, usa los colores cálidos en sus tonalidades más intensas.

Colores fríos. Son los azules, verdes y violeta. Al igual que los cálidos se pueden combinar entre sí. Son refrescantes y mezclados con tonos más claros favorecen la iluminación. Son una buena opción para una oficina o cuarto de estudios, pues calman las emociones y agudizan los pensamientos. En el dormitorio, generan tranquilidad y ayudan al descanso.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC