Redacción EC

Giovanna Dioses

Al igual que las estancias sociales de la casa, el cuarto de baño merece una especial atención. De acuerdo con la arquitecta Giuseppina Cánepa, de Arq Studio, en un espacio reducido conviene instalar una ducha española o una columna de ducha que pueda encajar perfectamente en un rincón.

En las áreas amplias, la posibilidad de obtener un baño relajante y disfrutar de sus beneficios se obtiene al colocar una tina de hidromasaje. Estas son más profundas y anchas que las bañeras tradicionales y se caracterizan por poseer un sistema de chorro de agua que masajea áreas específicas del cuerpo. Además, puede agregar otros sistemas terapéuticos, como la cromoterapia (relajación en base a luces de colores).

LAVATORIO: PIEZA LOCAL

La arquitecta de interiores, Cecilia Mauri, de Dubrasen, sostiene que los lavatorios circulares,  ovalados, rectangulares, cuadrados o trapezoidales, actúan como elementos protagónicos y ayudan a crear un ambiente limpio. “Los encontramos en cristal, porcelana y también en acero. En cuanto a los colores prevalece el blanco, gris, humo o beige, para mantener un aire cálido”, refiere Mauri.

Lee la nota completa y más notas interesantes todo los sábados con