MDN
Estantes y libreros: Estos útiles diseños le dan vida a tu casa - 4
Redacción EC

Maritza Noriega

Los libreros y estantes no están hechos solo para libros. Con un poco de creatividad, podemos convertir estas piezas en objetos de decoración de bibliotecas, salas y pasadizos. Quedan perfectas si se intercalan algunos adornos, fotos o recuerdos.

El arquitecto Rafael Moya, de Hábitat Indoors, recomienda colocar desde trofeos o esculturas, hasta plantas de interior tipo suculentas, que no requieren mucha agua. También, pequeñas colecciones de aficiones, como aeromodelos, vehículos en miniaturas, soldados de plomo, artesanía, etc. 

Además, puede agregar diferentes objetos de un mismo color. En los libreros tiene la libertad de combinar tamaños y materiales, así como organizar alguna temática de color o forma. Estos objetos decorativos pueden acomodarse en espacios vacíos, delante o encima de los libros. Pero es importante no recargar y conseguir un equilibrio visual.

MATERIALES

Hoy en día existe una enorme cantidad de materiales que se usan para estantes y libreros, “desde acero y vidrio hasta caucho y materiales sintéticos, como plástico y vinilos. Sin embargo, sigue primando la madera en todas sus formas y especies, tanto natural, como sus derivados tipo melamina o contraplacadas, debido a su poco peso y similitud con la madera natural”, dice el arquitecto Rafael Moya.

Si dispone de suficiente espacio, es conveniente asignar un ambiente completo para la biblioteca; de lo contrario, algunas paredes específicas para instalar libreros serán suficiente. Lo ideal es ubicarlas cerca de la zona de ocio o descanso de la casa, es decir, salas y dormitorios.

Lee la nota completa y más notas interesantes en tu Semana Casa y Más.

Contenido Sugerido

Contenido GEC