Lo interesante del estilo rústico-chic es que te permite darle protagonismo a piezas reutilizadas y de madera.(Foto: elattelier.com)
Lo interesante del estilo rústico-chic es que te permite darle protagonismo a piezas reutilizadas y de madera.(Foto: elattelier.com)

Venezuela, El Nacional,Eme de Mujer/ GDA.

Desde hace unos aos, lo vintage est de moda y la decoracin del hogar no escapa a esta tendencia. Hoy detallamos cules son las claves del estilo rstico-chic Insprate!

Esta esttica se basa en combinar materiales y texturas naturales con toques glamorosos; as se creaunlook distintivo y clido. Dada su versatilidad, predomina en la ambientacin de dormitorios, boutiques de diseo, cafs e incluso eventos.

Claves del estilo rstico-chic:

-Neutros enriquecidos

[embed:1664209](Foto: Shutterstock)

La amplia gama de tonos blancos y cremas es el punto de partida al decidir pintura y tapicera. Los contrastes vienen entonos pastelescon un ligero efecto desgastado y metalizados. Estos pueden ser accesorios como espejos, lmparas y alguna pieza de arte.

-Palletsde madera

Otra de las claves del estilo rstico-chic es el uso de madera en todas las habitaciones. Adems de una mesa de comedor robusta, las bancas, repisas y hasta cabeceras de cama hechas con pallets reutilizadosmarcan la pauta.

-Frascos y tarros

Son de las piezas ms populares y, tambin, con las que se puede jugar aldecorar desde terrazas a un escritorio. Lo esencial es variar entre los de vidrio transparente, y los de cermica que pueden convertirse en floreros, dulceras y hasta sets de bao.

[embed:1664211](Foto: Shutterstock)

-Mezclas de estampados

Aunque se piense que el estilo rstico-chic es dual, ste permite decorar con mltiples prints. Los de rayas, lunares y flores minimal en algodn se unen a otros como el terciopelo o la cachemira para darle al espacio esa nota lujosa.

-Antigedades

[embed:1664210](Foto: Shutterstock)

No nos referimos a una obra de autor de precio exorbitante; ms bien se trata de incorporar acentos nicos y atemporales. Por ejemplo, una lmpara colgante de estilo chandelier en el pasillo de entrada, algunos libros y cuadros, una butaca y algunas piezas de porcelana.


 

Casa y Ms

TAGS RELACIONADOS