En el ltimo piso de un edificio en Gnova, Italia, se encuentra un refugio juvenil que demuestra que la vida en una casa de escasos metros cuadrados tambin puede ser placentera. El estudio Gosplan Architects fue el que dise espacios compartidos, muebles de almacenaje y rincones para descansar en un tico de 35 m2.

La luz natural ingresa a travs de dos grandes ventanas e intensifica la claridad de las paredes blancas, logrando agrandar visualmente la estancia. En la zona social, un mueble blanco compone un sof de dos cuerpos y un repostero bajo, los cuales estn dispuestos en una sola pared para mantener libre el saln.

La zona del comedor solo cuenta con una mesa de 1,20 m de largo para albergar cuatro sillas y ahorrar la mayor cantidad de espacio. Este sitio tambin posee una luminaria de techo de metal y de estructura delgada, para no generar peso visual.

Al extremo de la casa, un mobiliario multifuncional sirve como estante para la cocina, contiene un pequeo dormitorio y una zona de lectura dispuesta a 30 cm del piso. Este ltimo lugar cuenta con estanteras cerradas para guardar libros y accesorios, todo fabricado en madera. Adems, debajo del piso se esconde una cama de una plaza para los visitantes.


 

Casa y Ms

TAGS RELACIONADOS