Si piensas armar un cuarto de juegos, ten en cuenta que esta área debe permitir que los niños puedan moverse libremente y los muebles sean del tamaño correcto. "Deben haber repisas y estantes para que guarden juguetes y una mesa para trabajos manuales", señala la interiorista Vanessa Salas.

Si no tienes un cuarto especial para juegos, puedes diseñar uno. Solo basta con una zona de 1,50 m x 1,50 m es suficiente a la que puedes agregar alfombras y almohadones para distinguirlo. Si el ambiente es solo para juegos, tienes la posibilidad de darle una temática diferente.

Los elementos infaltables

Las mesas y sillas del cuarto de juegos deben ser fáciles de cargar y, si es factible, elige las que cumplen más de una función. Andrea de la Torre, interiorista de Möb, recomienda las mesas redondas o de bordes curvos, por seguridad. "De preferencia opta por las de madera, ya que las de plástico no tienen gran estabilidad", resalta.

Ten en cuenta que las piezas de almacenaje dentro del cuarto de juegos deben ser seguras y de fácil acceso. "Los cajones deben tener rebajos para cuidar los dedos de los pequeños. También dispón módulos con ruedas, para facilitar el transporte de los juguetes grandes y repisas para guardar los accesorios ordenadamente en canastas o cajas forradas", aconseja Katia Salas de Nanaluna.

De la Torre aconseja poner pisos de goma, ya que es un material antialérgico y resiste la humedad. También puedes colocar un rollo de piso vinílico de diseño lúdico, el cual es económico y fácil de limpiar.

Para despertar la creatividad de los niños, decora las paredes del cuarto de juegos con murales y cuadros o pinta los muebles con los colores primarios. Si el lugar lo permite, incluye un columpio, tobogán, una casa de cartón o una carpa india.

____________________

Para escribir. Utiliza una plancha de acrílico transparente sobre una pared de color claro y crea una pizarra en el rincón. Otra idea es pintar una pared con pintura pizarra.

Toma nota. Agrega otros toques decorativos, como stickers para el piso que simulan pisadas de animales o pega mapas en las paredes.

Diferente. Añade un caballete de madera como elemento práctico y decorativo. Sobre esta pieza puedes poner una pizarra o un corcho.

 

TAGS RELACIONADOS