MDN
Grafitis en casa: Aprende a integrarlo en tu decoración - 4
Redacción EC

Rosa Aguilar

Cuando circulamos por las calles limeñas, es común observar paredes pintadas con arte callejero e informal. El grafiti ahora toma otros espacios y se envuelve en los ambientes interiores para darle personalidad y originalidad a las paredes. 
El grafitero Terko (Patrick Labrousse) señala que este arte ofrece una sensación de espacio urbano y rebelde, pero también puede comunicar modernidad, elegancia y diversión. "Su aporte depende del estilo del artista", resalta. 

Incluirlo en casa definitivamente rompe con lo tradicional, pues crea un estilo opuesto a lo clásico. La arquitecta Carolina Roque indica que por su versatilidad y colorido, el grafiti lleva a marcar y acentuar las paredes más importantes de la casa. "Lo más recomendable es acompañarlo con materiales y colores neutrales o pequeños toques de color", dice. 

MUROS QUE HABLAN 

Si bien funciona en cualquier pared, quedaría mejor incluirlo en una larga o de doble altura para que el artista pueda trabajar más libremente. El grafitero Faber (Fabricio Medrano) recomienda iluminar adecuadamente la zona. "Coloca luces a los extremos para que resalten y golpeen los ángulos de la pared y no directamente sobre ella, eso logrará que la luz no rebote y el arte se aprecie mejor", expresa.

Puedes darle unos alcances al grafitero sobre la obra que desea en casa, pero no sugerir por completo un concepto, ya que el grafiti es un arte libre: el artista es el protagonista y pone a prueba su creatividad. Por ello, es necesario que investigues previamente su estilo y trabajo.

Para que estas obras sean consideradas grafitis, se deben trabajar con aerosol. Terko señala que la obra hecha con pinceles, pintura satinada, entre otros materiales, se califica como pintura muralista, la cual es otra forma de incluir el arte urbano en el interiorismo.

Lee más notas interesantes en tu Semana Casa y Más.

Contenido Sugerido

Contenido GEC