Redacción EC

Los dormitorios para dos o más personas requieren una buena distribución y pensar siempre en la comodidad de todos . Te damos algunos trucos pa ra diseñarlos con estilo.

1. En este tipo de cuarto, puedes colocar una cama al costado de un camarote. Otra alternativa es acondicionar dos camas altas y una queen por debajo, a manera de techo. En este caso, la altura del espacio debe ser de 2,40 m como mínimo.

2. Si quieres que la zona central del cuarto sea útil para otras actividades, ubica las camas hacia la pared en forma de L y dispón una mesa de noche en la esquina en que coinciden las camas. Te dará la opción de tener libre el centro para colocar una alfombra, pufs y cojines.

3. Para que el espacio no se sienta atiborrado, usa camas bajas al ras del suelo. Además, las tarimas de las camas altas pueden ser flotantes, es decir, estar ancladas a la pared con tarugos de fierro. Pueden ser de madera, melamina o MDF.

4. Los cuartos compartidos generalmente son usados por adultos y niños. Por ello, es necesario que dispongas dos clósets pegados a la pared. Todo depende del espacio. También está la alternativa de acondicionar un gran walk-in closet abierto.

5. Estos tipos de cuartos deben ser limpios y de tonos claros. Para lograrlo no agregues muchos accesorios y solo utiliza piezas funcionales. Juega con la iluminación indirecta, que ofrezca una sensación de tranquilidad. Utiliza cortinas translúcidas que permitan un mayor ingreso de luz. De preferencia, opta por paredes blancas.

6. Pon el color en la ropa de cama y los cojines, elige tonos cítricos y frescos, como turquesa, fucsia, verde limón, azul, naranja, etc. Usa principalmente sábanas de algodón, un edredón delgado de plumas y una manta fresca.

TAGS RELACIONADOS