Renovar la no tiene por qué significar una gran inversión, puedes darle un aspecto nuevo a este espacio cambiando de acabado en las paredes o reemplazando accesorios.

Un recurso sencillo y que no implica demasiado gasto, es cambiar el color de las paredes de la sala. Para hacer más atractivo el ambiente, pinta líneas verticales de dos tonos en el muro  más importante (el que está detrás del sofá principal).

Otra alternativa que le dará un aspecto más dramático a la sala es pintar de negro  la pared.  Si buscas un look moderno, haz sobre este fondo una composición de cuadros y afiches, con y sin marco; de buscar algo más formal, puedes colgar obras o espejos que luzcan marcos plateados y dorados.

Los viniles decorativos son otra alternativa para renovar la sala, puedes lucir un llamativo paisaje urbano o natural en tu sala, que le dará profundidad y vida al espacio.

Pequeños detalles

Otro recurso sencillo es cambiar los cojines y elegir opciones con tonos fuertes y tramas llamativas. Un cojín nuevo puede costarte desde S/ 20 en tiendas por departamento y una funda desde S/ 10.  Refuerza los acentos de color con los adornos, es decir, replica los tonos intensos de los cojines en accesorios, como vasijas, jarrones, tapas de libros y flores.

Los muebles antiguos también pueden rejuvenecer con una mano de pintura. Por ejemplo, es posible convertir una antigua mesa Luis XVI en el centro de atención de la sala pintándola al duco (acabado mate) o al gloss (brillante). Inclínate por tonos totalmente opuestos a su acabado original, los puedes pintar de blanco, rosa o turquesa. 

TAGS RELACIONADOS