Muebles complementarios: las butacas y mesas para tu sala
Muebles complementarios: las butacas y mesas para tu sala

Valeria Moscoso

Detener una sala pequeña, de alrededor de 7 m2, los muebles auxiliares que pueden acompañar al sofá principal son: una mesa redonda de 50 cm de diámetro, una de centro de 90 cm de largo y una banqueta de 1 m de largo. En cambio, si posees una sala mediana, de al menos 12 m2, súmale a estas piezas un sofá de dos cuerpos y dos butacas. Las últimas pueden tener 80 cm de largo

El interiorista Carlos Maza indica que en un ambiente amplio, de 25 m2 aproximadamente, es posible colocar un sofá de 2,40 o 2,50 m. La mesa de centro debe tener 1,10 m x 60 cm y las laterales, si son circulares, deben tener 80 cm de diámetro.

Para cada tendencia

La interiorista Margarita Bracamonte recomienda que se elijan los materiales de acuerdo al estilo del espacio. “Para un ambiente con toques rústicos, lo ideal es que algunas piezas sean de madera y hierro forjado. En una sala moderna utiliza acero y vidrio. Para un estilo más clásico, busca objetos de bronce, vidrio y hierro pintado”, comenta.

La experta agrega que en una sala reducida es ideal optar por mesas de centro con espacio integrado para almacenaje. En cuanto a los colores, para que luzca más amplia usa tonos neutros como el blanco y tonalidades grises. En el caso de la madera, inclínate también por la más clara.

TAGS RELACIONADOS