Los diseños florales transmiten armonía
a los espacios. (Getty Images)
Los diseños florales transmiten armonía a los espacios. (Getty Images)

El Feng Shui sugiere utilizar en la sala una decoracin que invite al relax y a la conversacin.De acuerdo con esta filosofa, elespacio social de la casa no debe estar recargado para que te sientas libre. Asimismo, se deben usar tonos vivos para crear ambientes alegres.

Sigue estasotras recomendaciones para que escojasaccesorios que le darn armona a tu casa y evitarn atraer la mala energa.

- En la sala no pueden faltar las lmparas de pie y los cuadros de paisajes alegres. El arte debe expresar nuestro concepto de belleza. Coloca un espejo en la sala, para rebotar la energa negativa de los visitantes.

[embed:1186054](Foto: Getty Images)

- Pon cortinas de tonos claros, ya que permiten el ingreso de la energa. De preferencia abre las cortinas durante el da, para hacer que el chi fluya tranquilamente y la luz armonice el ambiente. Usa los estores, rollers o las cortinas tradicionales de tela, no utilices persianas pues cortan la energa.

- Emplea candelabros en el centro del comedor, con velas que aporten calidez o dispn un cesto con frutas de todos los colores: representan la abundancia para el hogar.

- Elige los cojines cubiertos con textiles derivados de las plantas, como el algodn y el lino. Estos materiales, al ser naturales, representan el elemento tierra y son beneficiosos a la hora de atraer la buena energa.

[embed:1186055] (Diseo de Rosa Mara Chuman)

- En el dormitorio principal es importante que coloques piezas en la zona suroeste para aumentar la energa del amor. Puedes optar por los elementos redondeados de cristal o de cuarzo en tono pastel, de preferencia coloca los adornos en grupos de dos. Adems, las fotos en pareja son infaltables.

____________________________________________________

Nunca pongasun espejo frente a lapuerta principal ya querebota la energa, y nopermite que ingrese elchi benfico ala casa.

___________________________________________________

- Utiliza algn objeto de madera dentro del bao, para que equilibre el elemento agua y est presenta la armona. Coloca frascos con sales aromticas de distintos colores, escoge las toallas y cortinas con dibujos de hojas o plantas.


 

Casa y Ms