La fama que le dio ser parte de The Beatles fue aprovechada por el baterista Ringo Starr quien durante el apogeo de la banda en 1970 y 1986 fue socio de la empresa ROR (Ringo or Robin S.L.) junto al diseñador Robin Cruikshank.

Ringo conoció a Robin cuando este fue contratado para encargarse de la decoración de la empresa Apple, el sello discográfico de The Beatles. Esta amistad se hizo aún más fuerte cuando Robin se encargó de amoblar la mansión de Ringo y el ex beatle daba sugerencias sobre diseño.

 

Mesa de centro Rolls Royce. (Foto: rorint.com)

Es ahí donde nació la mesa de centro Rolls Royce, construida con dos rejillas de radiadores de autos de esa marca, que luego fue parte de los productos diseñados para ROR en 1969. La empresa sobrevivió luego de la separación de The Beatles y se introdujo en mercados extranjeros ganando incluso un concurso para diseñar el palacio de invitados del jeque Zayed, en ese entonces jefe de Estado de Abu Dhabi.

Mesa de comedor  Mercury Special. (Foto: rorint.com)

Ringo y Robin también fueron llamados por Walt Disney para crear con impresiones de sus personajes más conocidos como Donald, Dumbo y Minnie Mouse.

TAGS RELACIONADOS