Sácale el jugo a tu patio con estos cuatro consejos
Sácale el jugo a tu patio con estos cuatro consejos
Redacción EC

Cuando piensan en su casa ideal, el sueño de muchos es tener un gran patio donde pasar tiempo con los amigos, ver jugar a sus hijos o simplemente relajarse durante el fin de semana en la .

El truco para tener un espacio de ensueño es tener en cuenta aspectos como el balance entre los elementos existentes, su color, la textura de las plantas o los objetos y la altura de los mismos. Sigue estos consejos y transforma tu simple jardín en un edén.

HAZ UN PLAN. Suele pasar que paseas por la tienda, ves un producto, lo compras porque piensas que se verá lindo en tu patio y, cuando llegas a casa, te das cuenta que no es lo que esperabas. Antes de comprar lo mejor es hacerte una idea de cómo quieres que se vea tu espacio teniendo en cuenta las estructuras existentes (como tu casa o la piscina) y los elementos decorativos que ya tienes (como plantas, mesas, etc.).

INVESTIGA SOBRE LAS PLANTAS. Si quieres añadir nuevas flores a tu patio, puedes darte un paseo por un vivero y revisar cuáles son las mejores para ti. Busca plantas que vayan bien con el patio y a las que puedas darles el cuidado que necesitan para sobrevivir.

NO TE CENTRES EN LO VERDE. Los árboles y flores son lindas y le agregan color al espacio pero no es lo único que puedes usar para mejorarlo. Piensa en añadir macetas, piedras y luces decorativas y hasta puedes poner un comedero para aves o, si cuentas con un espacio grande, construir un gazebo. Pero recuerda que menos es más: no exageres.

LOS CAMINOS SON IMPORTANTES. Convierte tus pasarelas en elementos interesantes del diseño. Deja de lado la idea del concreto liso y aburrido. Puedes usar otros materiales con textura y color, y ubicarlos de la forma que tú quieras sobre el suelo para darle un toque personal.