MDN
Seis lecciones que rescatar de la decoración de nuestra abuela - 3

Tenemos mucho que aprender de nuestras abuelas, incluso en temas de decoración. Tal vez su casa nos parezca anticuada, pero siempre hay algo que podemos rescatar de sus costumbres o de la forma en la que cuidan sus pertenencias.

No se trata de imitarlas a la hora de decorar, sino de tomar algunos detalles y adaptarlos a nuestro estilo. La forma como mantienen su casa nos enseña mucho sobre la importancia de tener un hogar acogedor donde nos sintamos cómodos y a gusto.

1. Da una buena impresión

Las abuelas siempre tenían todo arreglado por si llegaba algún visitante inesperado. Y es que no es tan complicado mantener todo en su lugar y añadir uno que otro detalle a la casa como tener la mesa bien puesta o un jarrón con dulces en la sala.

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

2. Ama los candelabros

En las casas antiguas, los candelabros eran el centro de atención de los grandes salones y comedores. Para las abuelas eran sinónimo de elegancia y lujo, algo que deberíamos mantener hasta hoy. Con diseños clásicos y modernos, un candelabro puede ser la cereza del pastel en tu decoración.

3. Cuida también el exterior

¿Recuerdas cuántas películas has visto donde las abuelitas siempre aparecen cuidado las flores de su entradas? Es que ellas saben la importancia de dar una buena impresión no solo dentro de casa sino también fuera. Preocúpate siempre por cómo luce tu jardín y mantén limpia tu fachada.

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

4. Bandejas

Recupera esas bandejas que usaba tu abuela pare servir el lonche e incorpóralas en tu decoración. Son muy útiles para reunir un grupo de objetos de la misma clase, almacenarlos, organizarlos o colocar las cosas que más usas para tenerlas siempre a la mano.

5. Cuida tus pertenencias

No importa cuántos años tenga el jarrón preferido de tu abuela, siempre lo ves como si fuera nuevo. Es que no se trata solo de un objeto, sino de algo que con un significado especial o que representa una época importante de su vida. Cuida tus cosas con ese mismo cariño para que duren mucho más.

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

6. Empieza una colección

Inspírate en la colección de tazas o de platos que tiene tu abuelita en su aparador para iniciar la tuya. Puedes elegir algo que te guste y que te sientas orgullosa de mostrar, además que hará que tus compras sean más divertidas pues estarás pendiente de cosas nuevas para añadir. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC