Por: Rosa Aguilar

Colores Vibrantes

Jugar con un tono intenso en un mueble principal y mezclarlo con colores femeninos, vivos y cítricos en los cojines es una propuesta asertiva. Tómate la licencia de combinar diferentes tramas y motivos, si el color predominante se repite en el diseño. Al amarillo puedes agregarle cuotas de turquesa, lila, verde limón o una gama de tonos cálidos. En el verano, usa fibras lisas y naturales, como el lino y el algodón ya que son livianas y entregan la dosis correcta de frescura.

Detalles para brillar

Los complementos perfectos que pueden variar drásticamente la decoración de un espacio son los cojines. Haz una mezcla con estas piezas de tono azul, turquesa, naranja, morado, verde y amarillo, en los muebles blancos o de tonos tierra. Los cojines de la gama de azules encajan en los espacios playeros; y los cálidos y naturales, en los campestres. En los exteriores utiliza las composiciones sintéticas, como el poliéster y las microfibras ya que son más resistentes al clima.

 (Foto: Deco Interior’s)

Fuerza natural

Los diseños botánicos de tonos oscuros con notas de color caen perfectos para esta temporada. Una combinación en boga son los estampados florales en grandes elementos con accesorios de tonos frescos (malva, verde agua, azul, piedra o gris). La tela que cubre el asiento y el respaldar de la silla es lona acrílica, modelo Tropicalia Preto, de Decor Club. Este material es impermeable y contiene factor de protección solar, el cual hace que la tela no pierda su color al estar en contacto con el sol. Las manchas se limpian al seco y con bencina.

 (Foto: Decor Club)

Motivos de deseo

El predominio de los colores claros da la posibilidad de mezclar texturas, diseños y colores, sin el riesgo de recargar el ambiente. Usa las cortinas que brinden transparencia, como el lino y el voile, de estampados sutiles y que cuenten con una dosis de tonos claros y tierra, para generar mayor luminosidad en el espacio. Además, ten en cuenta que puedes repetir el diseño del tapiz del mueble en los cojines y rollos, y armonizarlos con otro accesorio que posea el color principal del lugar.

(Foto: Hilarte)

(Foto: Hilarte)

 

TAGS RELACIONADOS