Redacción EC

Cada vez buscamos contar con mayor comodidad en el uso diario de los elementos que nos rodean, la es un espacio en el que vivimos y disfrutamos la mayor parte del día. Por ello, es importante contar con un diseño que nos permita tener comodidad y funcionalidad. Desde un punto de vista de diseño, la cocina abierta moderna es funcional, denota estilo y es a la vez minimalista. Estéticamente, es una continuación de la sala o el comedor y participa en la de estos espacios, brindándole más lujo a la casa, loft o departamento.

Por otro lado, esta zona de la casa en la actualidad también tiene un protagonismo social. Se ve más a menudo propuestas arquitectónicas y de diseño que incluyen hermosas islas en espacios abiertos vinculadas con la sala de estar y el comedor. Esto transforma el espacio en un área común, el cual antes era concebido como un lugar solo para preparar los alimentos, ahora es un espacio en el cual las personas pueden utilizarlo como un área social en donde pueden conversar y degustar alimentos a la vez.

Pierinelli, expertos en superficies, pone a disposición del mercado peruano, revestimientos de todas partes del mundo que permiten alcanzar esos espacios soñados, de diferentes estilos. “Esta tendencia de cocina abierta se dará también en el 2020, debido al reflejo de las nuevas formas de vida y como las familias le dan prioridad al espacio doméstico y social”, afirma Carlo Pierinelli, CEO de la empresa.

Primero, es ideal emplear los mismos materiales en suelos, paredes, tableros y armarios o en las ya conocidas islas. Es importante disponer de una encimera en mármol, granito o materiales como Silestone, Dekton u otra piedra preciosa, que haga las veces de mesa y aporte esa dosis de glamour a la casa.

Segundo, para áreas más reducidas Pierinelli aconseja unificar el espacio con un solo material para que la cocina resulte más grande. El color es importante; por ello, el uso tonos verdes, azules y grises empolvados en las piedras son tendencia hoy y continuarán en el 2020.

Por último, al momento de diseñar o implementar tu cocina es importante que tengas en cuenta que es lo que le dará ese “toque personal” son básicamente la grifería, las sillas y por supuesto, una buena encimera, todo siempre acorde al estilo que le quieras dar a tu hogar.

TAGS RELACIONADOS