Dependiendo del espacio para el cual sean creados puedes jugar con la paleta de colores en tonos fuertes y de contraste. (Foto: Difusión)
Dependiendo del espacio para el cual sean creados puedes jugar con la paleta de colores en tonos fuertes y de contraste. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Hoy en día existe un sinfín de posibilidades para decorar tu hogar y darle un toque personal, fresco, moderno y lleno de vida. 

Una de las tendencias es la de las figuras geométricas como aliadas, estas dan un aspecto atrevido, sofisticado, con movimiento y brindan la sensación de amplitud en cada habitación.

Si combinas figuras geométricas como rombos, hexágonos, zigzag, triángulos o círculos en las paredes o muebles lograrás mayor profundidad y una sensación visual 3D, con la cual conseguirás una amplia gama de estilos vintage, clásico, minimalista e industrial.

Dependiendo del espacio para el cual sean creados puedes jugar con la paleta de colores en tonos fuertes y de contraste. Por ejemplo, si se trata de un ambiente totalmente blanco, opta por accesorios decorativos con triángulos amarillos, azules, turquesas o verdes. 

Los expertos de las tiendas Sodimac, nos brindan algunas opciones en cuantos a accesorios que puedes incluir para decorar tu hogar de forma sencilla y dándole un estilo geométrico y moderno.

1. Papel decorativo: Con el papel decorativo puedes crear espacios personales como una zona de trabajo o un cuarto de estudio a través de papeles en tonos pastel. 

Si deseas darle profundidad a tu habitación, opta por estampados llamativos en colores verdes o tropicales o mezcla papeles con formas diferentes, pero de la misma gama cromática y colócalas en los zócalos para darle un toque diferente.

2. Las alfombras.  Además de proteger el piso, pueden llegar a ser una pieza esencial en tu próxima decoración, ya que te ayudará a combinar distintos colores, texturas y formas con los espacios de tu hogar. 

La tendencia indica que las alfombras con estilo étnico de Home Collection son las más demandadas debido a que mezcla colores fuertes con figuras triangulares y hexagonales, dándole un toque juvenil y sofisticado.

3. Muebles. No hay elemento más importante en la sala de un hogar que los muebles, y es que estos te ayudan a darle un equilibrio total a la decoración. 

Elige sillas redondas o triangulares, mesas de centros ovaladas, armarios o libreros cuadrados y con diferentes tamaños. Recuerda siempre combinarlos con cojines en colores neutros y utilizar líneas de figuras que resalten.

4. Cuadros y estantes: Se verán perfectos si tu pared es de color neutro, son sencillos de colocar y le dan a tu hogar una mixtura perfecta sin necesidad de dañar la pared. 

Para ello, usa cuadros o estantes con motivos geométricos de formas divertidas, colores claros y distintos tamaños. Además, puedes incluir algunos pequeños accesorios o decoraciones con motivos minimalistas.

5. Iluminación: La iluminación es sin duda uno de los aspectos más importantes en nuestro hogar y la excusa perfecta para utilizarla como elemento clave en el estilo que le quieras dar a tus espacios. 

Por su diversidad de formas y estructuras, las luminarias se convierten en el elemento ideal para combinar con muebles, alfombras o cojines. Opta por unas de color neutro y atrévete a mezclar diversos tamaños.

Contenido Sugerido

Contenido GEC