La terraza es uno de los espacios favoritos de todos y su decoración está especialmente pensada en el disfrute. Hay revestimientos idóneos para pisos y paredes exteriores, como el porcelanato, la madera, las baldosas de concreto, adoquines de travertino, etc. "El porcelanato es un material que resiste a los cambios del clima y viene en varias presentaciones", destaca la interiorista Vanessa Salas.

Para ponerse cómodos en la terraza están los sofás, tumbonas y reposeras. Puedes utilizar los tejidos con ratán o mimbre, porque son fibras resistentes. La interiorista Jessie D'Angelo aconseja tapizar los muebles de la terraza con telas resistentes a la intemperie. 

La elección perfecta

Melissa Fernández, de Orgánica Arquitectura, recomienda escoger los tapices de tonos hueso, arena o gris claro, "para dar el toque de color en los detalles". Los cojines también aportan una pincelada de color y textura.

En el caso de un en la terraza, los materiales son los mismos, pero debes colocarle una placa de vidrio a las mesas de fibras naturales para no deteriorarlas.

Ilumina la terraza con estacas o luces dirigidas. Hay lámparas fabricadas con ratán o madera, que a su vez cumplen una función decorativa. Agrégale detalles, como estatuas de piedra, velas, macetas autorregantes, jarrones, etc.

____________________

Consejo. Colócale planchas de policarbonato y canaletas a los techos sol y sombra, para dirigir el agua de las lluvias hacia el jardín o una maceta de la terraza.

Iluminación. Instala dicroicos con LED de luz cálida, para bañar de luz todo el ambiente y dispón de lámparas de pie de madera o metal.

Techos. Hay de sol y sombra de madera y aluminio, lonas tensionadas, retráctiles o de cañas de bambú. Elige el que vaya con el estilo que quieras lograr en la terraza.

Con información de Rosa Aguilar

 

TAGS RELACIONADOS