MDN
decoracion
Redacción EC

Atrás quedaron los juegos de comedor, ahora tómate la libertad de combinar sillas y bancas de diferentes diseños y da vida a un ambiente ecléctico, vivaz y lleno de estilo. Mezcla materiales, texturas, colores y formas diversas. Casi todos los estilos permiten este tipo de combinación.

► 

Los ambientes clásicos son más rígidos respecto a los modelos distintos de mobiliario. En este caso, se aconseja variar únicamente las piezas de la cabecera

Puedes lanzarte a mezclar modelos diferentes, pero recuerda que es necesario mantener la armonía. Se recomienda aplicar muebles de un mismo estilo, pero de distintos modelos y materiales. Por ejemplo: sillas recuperadas y de toque vintage de madera y metal.

Si bien la clave es arriesgarse, puedes tomar otras medidas y alcanzar resultados menos osados. Tienes la posibilidad de usar la misma silla en varios colores o utilizar modelos singulares de un solo tono. Un claro ejemplo es disponer sillas Eames con algunas Tulip de color blanco.

¿Cuántos tipos de muebles combinar? Se aconseja repetir las piezas en pares. En ese caso puede colocar tres grupos de sillas de diferentes estéticas en una mesa para seis personas. Apuesta por cualquiera de estas ideas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC