La pintura al agua sirve para interiores, las a base de aceite para exteriores y el barniz para los muebles.(Foto: Shutterstock)
La pintura al agua sirve para interiores, las a base de aceite para exteriores y el barniz para los muebles.(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

'Pintura es pintura' no es precisamente una frase que se pueda aplicar al pie de la letra. ¿Por qué? Porque existe un tipo de pintura para cada necesidad. De allí que es importante que conozcas cuál es la diferencia entre cada una de ellas, para emplearlas de forma correcta en cada uno de tus espacios.

-Pinturas al agua. Son ideales para las paredes en interiores porque se secan rápidamente y puedes darle una segunda o tercera mano de 3 a 6 horas después.

-Pinturas de base de aceite. En el exterior utiliza las resistentes a la intemperie que son de base aceite.

-Pintura barniz. Si se trata de recuperar un mueble, se suele usar barniz, lo que le da una buena apariencia a la madera y luego se aplica poliuretano para un acabado luminoso y parejo. Esta pintura puede ser usada en muebles y llevar un acabado mate, perlado, brillante o transparente.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

-Pintura epóxica. En materiales como la madera o el metal, la pintura epóxica es ideal. Esta también puede ser usada en lugares húmedos. Este tipo de pintura se consigue en kit con resina, endurecedor y diluyente.

-Pintura mate. Para los acabados el más común es el mate, semi- mate y satinado. Sin embargo, existe una nueva línea de pintura que brinda acabados texturados que incluso pueden asemejarse al fino cemento.

En las tiendas ferreteras se pueden encontrar látex (lavables, semi-lavables y no lavables), esmaltes (óleos y de tipo regular) y pinturas industriales (epóxicas, poliuretano). Los precios van desde los S/.35 y se venden en presentación de ¼ de galón, 1 galón y 5 galones.

Contenido Sugerido

Contenido GEC