Las botellas de licor con diseños llamativos o de tonos fuertes pueden funcionar como floreros.  (Foto: Shutterstock)
Las botellas de licor con diseños llamativos o de tonos fuertes pueden funcionar como floreros. (Foto: Shutterstock)

Solo necesitas una cuota deingenio para crear un centrode mesa original y diferentecon materiales reciclados.La arquitecta de interiores JohannaTresierra y la interioristaRoco Gonzales, dan algunosdatos utilitarios. Toma nota.

1.Las botellas de licor con diseosllamativos o de tonosfuertes pueden funcionar como floreros. Tambin las jarrastransparentes, ya que permitenmostrar los tallos y el agua,y los convierten en parte de ladecoracin. Es importante queno sean muy altas (30 cm comomximo) para no interrumpir lavisin.Otra alternativa es cortarcualquier botella de vidriopor la mitad con un cortador especialy luego pulirla.

[embed:1215220]

2. Si le das color a las latas deconservas de frutas o las de lechecon pintura acrlica, o las forrascon tela de patrones a rayaso crculos, obtendrs un florerocon aire vintage. En este casodeja que las flores se luzcan alborde del recipiente.

3. Las tazas de cermica o porcelana,o las peceras redondasque ya no utilizas pueden servircomo envases para el centro demesa. No importa si los fi los o laboca del recipiente estn daados,ya que las flores escondenesos detalles.

[embed:1215219]

4. Puedes llenar los envasesde vidrio con flores, velas floranteso tambin con ramaspintadas con ltex blanco. Laspiedras de cuarzo de distintoscolores y las granallas blancasson otras alternativas decorativaspara complementar.

5. Utiliza una bandeja en desusoy agrupa tres o ms velas similaresde la misma altura. Otra opcines usar un plato reciclado oun tronco, y ubicar estos detallesal centro. Tambin juega con velasdel mismo color.


 

Casa y Ms