La arcilla casera es uno de los materiales que más les gusta a los pequeños. (Foto: Difusión)
La arcilla casera es uno de los materiales que más les gusta a los pequeños. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Estar encerrados en casa durante mucho tiempo puede ser estresante no solo para adultos, sino también para los niños. Sin embargo, una manera eficaz para distraerlos en la es haciendo .

Por esto, Silvio Mac Long de Arti enseña a elaborar cuatro trabajos hechos a mano, en los que los pequeños podrán echar a volar toda su imaginación y creatividad.

1. Gusanos coloridos. Para niños entre 3 y 5 años. Materiales: cartón para huevos, temperas, pinceles, plumón negro, tijeras (ayuda de los padres) y pegamento.

Lo primero que debes hacer es cortar el cartón de huevos, separándolos uno por uno, luego con pinceles y temperas, pinta los cartones, puedes hacerlo de diferentes colores. Pega cada uno de las partes del gusano, con un poco de cartón haz sus ojos, píntalos y pégalos.

2. Títeres de animales en papel. Para niños entre 5 y 8 años. Materiales: una bolsa de papel (para el pan, por ejemplo), cartulinas (varios colores), lápiz, tijeras, una regla y pegamento.

Nosotros haremos un cerdito. Pinta la bolsa de papel con tempera rosada, si no la tienes, puedes mezclar rojo y blanco. Luego corta la cartulina en dos triángulos del mismo tamaño, para las orejas y dos triángulos más pequeños para los brazos. Ahora pega las orejas, los brazos y la nariz, en esta última dibuja dos puntitos negros y también dos ojos.

Hazlos en casa. (Foto: Difusión)
Hazlos en casa. (Foto: Difusión)

3. Pulseras y collares. Para niños entre 7 y 10 años. Materiales: fideos canuto crudos, temperas, plumones, brillantina, hilos y tijeras.

Para realizar estas pulseras y collares, lo primero que se debe hacer es pintar los fideos con las temperas que más te gusten, acuérdate que puedes mezclar colores para crear nuevos. Agrégale brillantina o escarcha para que se vean más lindos. Espera que seque e inserta los fideos en un hilo. Hazlo del largo que quieras y átalo con un lindo lazo o nudo y listo.

4. Arcilla casera. Para niños de diferentes edades. Materiales: dos cucharadas de harina de trigo, una cucharada de harina de maíz (maicena), dos cucharadas de sal fina, tres cucharadas de agua y temperas.

Mezcla todos los materiales secos en un recipiente. Una vez integrados añade el agua y mezclar hasta conseguir la textura de una masa, en el caso de necesitar más agua, agregar poco a poco. Haz las formas que más te gusten y deja que seque por aproximadamente cuatro horas. Una vez seco, píntalas con temperas.

La arcilla casera es uno de los materiales que más les gusta a los pequeños. (Foto: Difusión)
La arcilla casera es uno de los materiales que más les gusta a los pequeños. (Foto: Difusión)

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Con dibujo niña china expresa apoyo a Ecuador en medio de pandemia de COVID-19

Coronavirus: Con dibujo niña china expresa apoyo a Ecuador en medio de pandemia de COVID-19 14/04/20

TE PUEDE INTERESAR

---------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.