Con materiales reciclados y un poco de creatividad puedes refrescar la apariencia del recibidor y lograr una decoración original, colorida y con personalidad. Inténtalo.

Una manera creativa de vestir el recibidor es usar madera de casas en demolición y revestir una pared. Para realizarlo debes revisar que las tablas no estén apolilladas o deterioradas, y luego fijarlas directamente a la pared con pernos. También es posible calvarlas o atornillas a un bastidor que hayas fijado previamente en el muro.

 La estructura de la consola es una máquina de coser y el tablero, un palet de madera. (Foto: Gastón y Daniela)

Con los materiales reciclados también puedes hacer muebles bajos o consolas para el recibidor. Una idea sencilla y fácil de realizar es colocar tablas antiguas sobre ladrillos de arcilla o de concreto.

Otra alternativa para crear un mueble de recibidor con materiales reciclados es poner puertas o ventanas usadas sobre dos pequeños caballetes de madera. Colocar un vidrio sobre este tablero para generar una superficie recta en donde ubicar los adornos.

Finalmente, puedes usar el cuerpo de una antigua máquina de coser, colocarle un tablero encima y exhibirlo en el recibidor como una consola.  

TAGS RELACIONADOS