Redacción EC

A puertas de celebrarse el una buena opción para disfrutar en la mesa y engreír a papá es con una buena . ¿Qué tipo de carne necesitas? ¿Qué tipo de cocción es mejor? ¿Con qué guarniciones y bebidas acompañar? Presta atención a las recomendaciones que nos da el cocinero Nicolás Díaz, de US Meat Sudamérica, y prepárate para esta fecha especial.

MIRA: En el Mes Mundial de la Palta presentamos las originales recetas que triunfan en Instagram

1. Busca plataformas con ofertas variadas y seguras. La Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos, ha creado un directorio en el cual encontrarás una lista sencilla de los proveedores locales de carne de vacuno y cerdo americana, con calidad y trazabilidad garantizada desde las granjas hasta tu mesa. Sigue el enlace y solicita tu pedido por delivery con la seguridad necesaria en tiempos del COVID-19.

2. Elección de la carne. Si vas a preparar caja china o cilindro, la recomendación es utilizar piezas de tamaño mediano a grande como la picaña, colitas de cuadril y en el caso de cerdo, costillas o piernas. Las chuletas de cerdo y lomo, el bife angosto y el bife de picaña al ser más pequeños, es mejor que los cocines en la sartén. La panceta es también un corte muy popular, para lograr que la costra sea crocante es necesario prepararlo en aparato con cocción cubierta. Para la parrilla sugiere utilizar asado de tira, entraña, y también picaña o colita de cuadril.

3. El descongelamiento. Una vez que ya hayas elegido la carne que comerás. Si es congelada, bájala un día antes de la congeladora a la parte inferior de la refrigeradora. Este paso es muy importante, porque así la carne mantendrá su jugosidad, que es lo que se busca a la hora de cocinarla.

MIRA: Combate el frío con estas sopas y cremas fáciles de hacer | RECETAS

4. Corte. Puedes hacerle pequeños cortes o acanalados para que cuando estés cocinándola no se contraiga. La picaña y las piernas de cerdo se prestan perfectamente para esto.

5. La sal. Échala instantes antes de llevar al fuego la carne. Opta por una sal gruesa o de Maras. Así se irá fundiendo al momento de la cocción y realzará su sabor.

6. Brasas vivas. Si vas a llevar las carnes a la parrilla con las brasas vivas, no lo hagas cuando ya se terminaron de cocinar pues la carne saldrá con sabor a humo. Tampoco la manipules mucho, y usa una pinza especial, no un tenedor porque produce cierto desjugo.

MIRA: Avena: conoce sus múltiples beneficios y las deliciosas maneras de prepararla

7. Temperatura. El tiempo va a depender del método y tipo de cocción que elijas, y es muy importante para que tus carnes no queden secas. La mejor forma de hacerlo es con un termómetro de cocina. Lo ideal es que marque entre 50 y 55 grados para obtener una carne bien jugosa, si prefieres una de termino medio la temperatura deberá ser de 60 a 65 grados.

8. Salsa. Para darle más sabor a tus carnes puedes preparar una salsa. ¿Cómo? Si tu carne la preparaste la sellaste o cocinaste en una sartén. Ahí mismo y con la sartén caliente agrega cerveza o vino, pon a fuego mínimo, añade finas hierbas, sal, pimienta, mostaza y un poquito de miel. Deja unos minutos y listo.

9. Guarnición. Acompaña tus carnes a la parrilla, cilindro, caja china o sartén con vegetales, papas o camotes al horno o sancochados, puré de papas o macarrones con queso. La carne es muy versátil y tiene infinidad de acompañamientos.

10. Bebidas. En cuanto a bebidas, un clásico es disfrutarla con vino, pero también puedes hacerlo con una cerveza artesanal.

Si quieres mantenerte informado con noticias exclusivas, reportajes, informes y la mejor selección de historias elaboradas por El Comercio. Suscríbete y podrás tener obtener muchos más beneficios desde la comodidad de tu casa.

VIDEO RECOMENDADO

Para que el pulpo quede suave, hay que sancocharlo antes de llevarlo a la parrilla

Para que el pulpo quede suave, hay que sancocharlo antes de llevarlo a la parrilla. (Video: GEC)

TE PUEDE INTERESAR