¿Tus muebles necesitan una renovación? Prueba estas ideas diferentes y expresa todo tu estilo. (Foto: Shutterstock)
¿Tus muebles necesitan una renovación? Prueba estas ideas diferentes y expresa todo tu estilo. (Foto: Shutterstock)

En internet hay cientos de ideas para darle nueva vida a tus muebles usando distintos elementos, desde pintura hasta fotografas. Solo necesitas algo de inspiracin y un buen tutorial que te gue paso a paso en el proceso de renovacin.

A continuacin te presentamos cinco tutoriales para que expreses tu estilo personal en casa. Recuerda que son ideas que puedes adaptar a cualquier tipo de mueble y usar elementos que tienes a la mano.

1. Decora con cinta aislante

Antes de empezar, necesitas que la superficie est limpia. Luego empieza a pegar la cinta de colores dndole la forma que quieras. Eso s,cuidaque no queden espacios ni se formen burbujas. Termina con una capa de sellante para que se mantenga y listo.

2. Renueva con encaje

Una buena forma de darle un estilo distinto a tu mueble es pintndolo usando encaje como gua. Pega pedazos de encaje en la parte que deseas renovar, como en los cajones de este tutorial. Luego aplica una capa de pintura sobre la zona, deja secar y levanta un poco para ver si el resultado te convence. Si no, vuelve a aplicar otra capa para aumentar el color. Deja secar y sella.

3. Un toque personal con collages

Este tutorial funciona en superficies, en este caso una silla. Lija y limpia la superficie y luego pega las figuras o fotos sin olvidar retirar el exceso de pegamento. Una vez que tu collage est listo, sllalo con acrlico.

4. Dale un efecto desgastado

En este tutorial aprenders a pintar un mueble con pintura de pizarra y darle un aspecto desgastado. Luego de tener el color que deseas, usa dos lijas para lograr el desgastado: una dura primero y luego, sobre la zona daada, vuelve a pasar una lija ms suave para mejorar el acabado. Sella y listo.

5. Crea tu propio mueble con una maleta

No hay mejor mueble que aquel que hace uno mismo. En este tutorial, aprenders a hacer una mesa usando una maleta antigua. Es ms sencillo de lo que parece.


 

Casa y Ms

TAGS RELACIONADOS