MDN
DIY: aprende a crear lindas repisas reciclando jabas y palets - 1

Existen múltiples formas de crear repisas haciendo uso de materiales reciclados. Una idea es utilizar las jabas de frutas o los cajones de una cómoda, aparador o velador. “Para mejorar su estado, líjalas por dentro y por fuera, y píntalas de un tono entero con duco o acrílico para una apariencia moderna”, dice la arquitecta Shirley Encarnación. Adhiérelas a la pared con ayuda de pernos de concreto. 

Otro recurso para diseñar repisas son los palets. “Elige los que tienen tablas de 1,5 cm de espesor, porque son resistentes”, menciona Daniella Remar, de Reciclar es Simple. Sostén las cuatro esquinas con tornillos de 2” y renueva la pieza con laca mate o anilina (tinta en polvo), para no ocultar las vetas naturales.

Instala una maleta antigua y pequeña (40 cm ancho x  25 cm de alto) en la pared. Córtala por la mitad con un serrucho, y al fondo vacío colócale una tabla de madera (mínimo: 2 cm de espesor), adhiriéndola con tachuelas al tapiz de la maleta. Empotra el fondo con tornillos para concreto.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC