DIY: Ocho ideas sencillas para darle un nuevo uso a tus cajones
DIY: Ocho ideas sencillas para darle un nuevo uso a tus cajones

¿Tienes una cómoda o un aparador en casa y no sabes qué hacer con él? Tal vez no se te ocurra ninguna idea para darle un nuevo uso, pero sus cajones sí te servirán para crear detalles divertidos que le añadirán personalidad a tus espacios.

Con los cajones puedes ser tan creativo como quieras, ya sea cambiándolos de color o forrándolos como más te gusta. Si prefieres algo tradicional, déjalos en su tono de madera natural o dales una mano de barniz para que se vean rústicos.

Aquí te presentamos algunas ideas divertidas y sencillas para reutilizar cajones.

1. Como maceta

 

el

Lleva esos cajones que ya no usas a tu jardín y úsalos como macetas. También puedes colocarlos en un balcón si vives en un departamento y tendrás un toque verde en casa.

2. Como librero

Cuelga el cajón en la pared y tendrás un lugar para guardar tus libros preferidos.

3. Como repisa

 

el

En ese mismo cajón que colgaste, también puedes colocar adornos o fotografías para que crear una repisa única. Incluso puedes forrar el interior para que sea más llamativa.

4. Como cama para tu mascota

 

el

Tu mascota merece un lugar lindo para dormir y cajón puede servirte. Es tan simple como colocar un cojín dentro o incluso mandar a hacer uno a la medida.

5. Como mesa

Puedes convertir un cajón en mesa para tu sala o dormitorio añadiéndole patas. Si deseas, puedes colocar una tapa de madera para que puedas apoyar tus cosas.

6. Como almacenamiento

 

el

Coloca cuatro ruedas a tus cajones y te servirán para guardar, ropa, juguetes o libros debajo de tu cama.

7. Como organizador de joyas

Cuelga un cajón en la pared y añade ganchos tanto dentro como debajo de él. Servirá para colgar tus pulseras, collares y aretes.

8. Como asiento

 

el

Si te gustó la idea de la cama para tu perro o gato, con la misma técnica puedes tener una banca pequeña para ti.

 

TAGS RELACIONADOS