Rosario Castro Pacheco

Recopilamos los mejores de la web para motivarte a aprender caligrafía, macramé u . Además de compartir los videos con el paso a paso de cada técnica, te contamos sobre su origen.

MIRA: Combate el frío con estas sopas y cremas fáciles de hacer | RECETAS

Tramado singular

Desde adornar maceteros hasta crear una hamaca. Macramé es una técnica de tejido que consiste en formar nudos o trenzas, con hilo o cuerdas, ayudado de un palo de madera. Dicho tejido debe convertirse en una estructura firme. Este arte se le atribuye a los pueblos asirios y persas (2300 a.C.), que comenzaron a atar nudos con la intención de decorar tapetes. En el siglo XIII, los emplearon el macramé. Después, se extendió por Europa hasta llegar a Inglaterra en la época victoriana (1837 – 1901).

¿Qué necesitas para empezar a tejer? Un palo cualquiera de madera e hilo, ya sea de lana, seda o algodón. Tu profesora será la estadounidense Emily Katz, autora de los libros “Modern Macrame: 33 Stylish Projects for Your Handmade Home” (2018) y “Making Modern Macramé” (2018). Encuentra sus en de YouTube.

Obra nipona

El nació cuando monjes budistas de China llevaron el papel a Japón. Los samuráis fueron los primeros en hacer las figuras de papel. ¿La finalidad? Intercambiarlas en señal de respeto. Su método llamó la atención de matemáticos y científicos, entre otros estudiosos. Ya en el período Edo (1603 – 1868), lo practicaba toda la comunidad para divertirse, relajarse y decorar.

Si no cuentas con papeles de colores, no te preocupes. Utiliza hojas de periódicos o revistas. Sigue el ejemplo del artista japonés Jo Nakashima y elabora cubos, flores y dinosaurios. . Finalmente, si ya dominas la técnica, crea un con materiales finos, como crepé, servilleta o papel de calco.

Trazo elegante

La caligrafía existe desde que el islam prohibió, en el siglo VII, el uso de figuras y representaciones pictóricas como los . Desde entonces es el sistema de escritura de las comunidades . Su apariencia estilizada la ha hecho famosa en el mundo de la decoración.

Para lograr el peculiar trazo requieres un bolígrafo de punta fina. Ponte cómodo y revisa los videos para principiantes del artista árabe responsable de .

VIDEO RELACIONADO

Aprende cómo decorar tu habitación según tu personalidad

DECORACIÓN - VIDA Y ESTILO

TE PUEDE INTERESAR