MDN
Almacenaje para la cocina: Aprende a organizarla con estilo - 1
Redacción EC

Keny Feijoo

La cocina necesita reposteros, cajones, estantes y despensas para mantener todo en su lugar. Para lograr una buena organización, realice un inventario de las cosas que debe almacenar: desde los utensilios y algunos ingredientes para cocinar, hasta los artefactos eléctricos y la cristalería que usa esporádicamente.

Tenga en cuenta que los objetos que necesita a diario deben estar a la mano y en lugares que no requieran de mucho esfuerzo para ser alcanzados. Asimismo, los de uso ocasional pueden estar en las estanterías más altas. El MDF y la melamina son los materiales más usados en los muebles de almacenaje.

MÁS CARACTERÍSTICAS

La arquitecta Allison Napravnik, de Unocarpintería, recomienda el uso de organizadores internos  que permitan guardar piezas de acuerdo al uso. Así, encontramos los cajones para especieros, los módulos escurreplatos, los esquineros para los cubiertos, entre otros.

Si el área es limitada, existen muebles auxiliares que puede colocar independientemente. En este caso, puede usar las camareras o los carro-bares con ruedas: son versátiles y le permiten  almacenar las piezas sueltas y los alimentos. También puede utilizar las canastas metálicas, pues no solo sirven para guardar los perecibles, también puede usarlas para organizar el menaje o los cubiertos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC