Aspira el polvo y las impurezas que se
depositan en los rieles y ranuras para no
alterar la función de cierre. De Susanna Cots. (Foto: Mauricio Fuentes)
Aspira el polvo y las impurezas que se depositan en los rieles y ranuras para no alterar la función de cierre. De Susanna Cots. (Foto: Mauricio Fuentes)

Adems de adaptarse a diferentes espacios, conectar ambientes y aportar limpieza visual, las mamparas ayudan a regular el ingreso de la luz solar, la intensidad del ruido y permiten controlar las condiciones trmicas. Todo esto, gracias a los diversos tipos de cristales.

OPCIONES Y MATERIALES

Si optas por los marcos de madera, inclnate por el cedro, pues es ms resistente al sol y la humedad. Para mitigar los efectos del clima, se debe cubrir con una capa de barniz marino. Adems de proteger la madera, resaltar su belleza natural.

Luigi Goytizolo, de Ventanas y Estilos, seala que la carpintera de PVC es la que mejor se comporta en diferentes climas, no se oxida ni se despinta y requiere poco mantenimiento.

En tanto, el aluminio se caracteriza por ser un material liviano, resistente a la humedad, que permite el paso del agua y del aire.

En cuanto a las lunas, adems del vidrio templado existen los acsticos que reducen el ruido exterior. Tambin estn los de control solar, que regulan la cantidad de calor del exterior; los insulados, que brindan aislamiento trmico y acstico al ambiente; y los de seguridad, diseados contra robos y disparos.

INSTALACIN Y ACCESORIOS

Los profesionales de la Corporacin Miyasato sealan que para su instalacin es necesario que los vanos (huecos en la pared) estn bien aplomados y terminados.

El material ms adecuado para las bisagras, los cerraderos y las palancas es el acero inoxidable, ya que no se corroe fcilmente.

TAGS RELACIONADOS