MDN
Casa ordenada: seis ideas para separar ambientes - 5
Redacción EC

1. Usa una banqueta larga o un aparador para dividir la sala del comedor. Colócalos detrás del sofá que dé hacia el otro espacio. La altura máxima de la pieza puede ser de 90 cm, para marcar la división entre los ambientes. Si utilizas una más alta, obstruirás la vista y reducirás el área.

2. Los biombos son piezas ideales para dividir ambientes. En un espacio pequeño se recomienda uno ligero (de tela translúcida o de rejillas), que permita visualizar sutilmente ambos espacios. Te servirá para independizar el cuarto del escritorio, la sala del comedor, el ingreso de la sala, etc.

3. Las alfombras funcionan a la hora de marcar espacios específicos. Emplea las rectangulares para delimitar la sala y el comedor; y las redondas para marcar un mobiliario específico en un rincón.

4. Si vives en un espacio que integra todos los ambientes, utiliza las celosías de madera o de hierro para separar el dormitorio del área social. Estas estructuras crean una división sutil y permiten observar mínimamente lo que se ubica al otro lado.

5. Emplea los estantes y libreros abiertos por ambos lados, para dividir ligeramente las zonas. Es importante colocar pocos objetos en estos muebles, a fin de no saturar el espacio. La idea es que haya una conexión entre los ambientes separados.

6. Los distintos tipos de piso ayudan a separar los ambientes. Por ejemplo: optar por el porcelanato o las baldosas en la cocina y la madera en el área social. La idea es usar una tonalidad o un revestimiento diferente en cada área a separar.

Contenido Sugerido

Contenido GEC