A la hora de ordenar y decidir qué elementos desecharás, Marie Kondo te recomienda quedarte con aquellos objetos que te hagan feliz. (Foto: Shutterstock).
A la hora de ordenar y decidir qué elementos desecharás, Marie Kondo te recomienda quedarte con aquellos objetos que te hagan feliz. (Foto: Shutterstock).

Son muchas las personas que anhelan tener una casa en orden.Sin embargo, lograrlo no siempre es tan sencillo y resulta an ms complicado el mantener el lugar organizado. Pero esto puede cambiar si sigueslos consejos de Marie Kondo, ms conocida como la gur del orden.

La especialista ide un mtodo denominado el KonMari, el cual est compuesto por una serie de claves que no solo te ayudarn a mantener tucasaordenada, sino tambin hacer que en ella reine el equilibrio y la armona. Aqu los pilares de este mtodo.

Guarda lo que te haga feliz. Antes de poner las cosas en orden debes sacar tus pertenencias y hacerte tres preguntas: lo quieres de verdad?, es necesario?, me hace feliz? Respndete sinceramente y, si la respuesta es afirmativa, manten aquel objetoen tu casa. De lo contrario, reglalo a alguien que pueda necesitarlo.

Organzapor categoras. Una vez que sepas con qu objetos te vas a quedar, sepralospor categoras. As, si inicias con la ropa, empezars a ordenar estas prendas en cada cajn que hayas destinado para cada tipo de prenda. Procura no dispersar los objetos de un mismo tipo por toda la casa.

[embed:1608661]

(Foto: Shutterstock).

Empieza por la ropa. El mtodo KonMari nos invita a ordenar desde lo ms sencillo hasta lo ms complicado. Y lo ms fcil de desechar, segn la experta, es la ropa. Luego, contina con aquellosartculos que tengas en mayor cantidad, como los libros, papeles, etc. Deja para el ltimo los objetos sentimentales, ya que te ser ms complicado alejarte de ellos.

[embed:1608662]

(Foto: Shutterstock).

Ponlo a la vista. El mtodo KonMari busca que tu organizacin sea simple y sencilla. De este modo, con una simple ojeada podrs saber qu guardas en casa y cuntos ejemplares tienes del mismo objeto. Marie Kondo recomienda utilizar cajas o cajones para poder guardas tus pertenencias.

Dobla tu ropa de manera vertical. Solemos hacer lo contrario y eso nos ocupa un mayor espacio en nuestros roperos, cmodas o cualquier mueble. La idea es doblarlas de manera vertical y formar pequeos rectngulos. Un consejo importante es cerrar los botones si son camisas, subir las cremalleras si se trata de pantalones y aplastarlos con la mano. Tu ropa no se arrugar y te ayudar a mantener el orden en tu casa.

[embed:1608663]

(Foto: Shutterstock).

No gastes tu dinero en ms muebles. A diferencia de lo que puedes pensar, el mtodo KonMari evita que compremos elementos organizadores. Con ello solo restaremos espacio a nuestra casa y causaremos ms desorden. Marie Kondo, la gur del orden, recomienda utilizar pequeas cajas de zapatos para guardas nuestras pertenencias, puesto que son pequeas, duran mucho tiempo y son fciles de maniobrar.

Estilo minimalista. Si ests pensando en redecorar tu casa, probablemente tu primera idea sea comprar nuevos muebles o adornos. Sin embargo, segn la filosofa de Marie Kondo, menos es ms. Evita sobrecargar el ambiente y elimina todo lo que no te haga feliz. Adoptar un estilo minimalista es sinnimo de orden y armona en tu hogar.


 

Casa y Ms

TAGS RELACIONADOS