De preferencia que tu espacio esté cerca a una ventana para que ingrese luz natural. (Foto: Pixabay)
De preferencia que tu espacio esté cerca a una ventana para que ingrese luz natural. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Debido a las circunstancias en las que vivimos por la del (COVID-19), el se ha convertido en la nueva forma de laborar para muchas personas. Para crear un espacio cómodo y eficaz en casa, donde tengamos mejor concentración, rendimiento y productividad la empresa ‘Actiu’ comparte al portal ‘Elle’ los siguientes consejos.

1. Define el espacio donde trabajarás. El lugar que escojas para trabajar es mejor que esté lejos de los televisores y zonas de paso, para evitar que te distraigas y seas interrumpido. Asimismo, no te veas tentado por hacerlo en el sofá, cama o cocina ya que tu concentración se verá afectada.

En caso cuentes con las posibilidades destina una habitación para colocar una computadora e impresora, con tus archivos, y libros. Si tienes niños pequeños, ponles a tu costado una mesita con sillas para que dibujen, coloreen o hagan manualidades, y se acostumbren a trabajar en un espacio destinado a eso.

2. Buena luz. Procura que tu lugar de trabajo esté cerca a una ventana para que cuente con buena luz natural, y así no tengas que forzar mucho a tu vista.

3. Colores y olores que te brinden armonía. Los olores influyen en la mente y el ánimo, recurre a la aromaterapia. Por ejemplo, para la memoria se recomiendan los aromas cítricos, la menta para la energía, y el romero y el jazmín para el positivismo y evitar la fatiga.

Los colores también dan calma y concentración, el ambiente donde trabajes que no tenga tonos muy estridentes, apuesta por el blanco o el azul.

4. La ergonomía es básica. La computadora debe tener la posición principal en tu mesa, y la distancia mínima de la pantalla tiene que ser de 40 centímetros. La mesa donde trabajes debe permitirte apoyar los antebrazos, así como estirar las piernas al elevarlas un poco, y tener aperturas para los cables. El respaldo de tu silla debe adaptarse a tu espalda, así protegerá tu zona lumbar.

5. El orden y organización. El orden también es importante, date el tiempo necesario para organizar tu espacio de trabajo, y así puedas laborar concentrado y tranquilo. Si gustas puedes añadir imágenes inspiradoras como fotos, y también notas con tus pendientes. Adáptalo a tu estilo.

6. Tiempo de relax. Añade a tu jornada laboral, momentos para el relax, se ha comprobado que las personas que lo hacen son más productivas e imaginativas. Esto lo vas a necesitar si trabajar durante muchas horas.

7. La cuota verde. La naturaleza es sorprendente, incluso cuando estamos trabajando, hacerlo rodeado de plantas y flores pueden ayudarnos a sentir más energía y ser más productivos.

8. Unos consejos extras. Si eres un teletrabajador, no te quedes en pijama, vístete como si fueras a la oficina, establece un horario para cumplir tus objetivos del día, apaga el televisor, levántate de la silla de vez en cuando y haz estiramientos. Si vas a picar alimentos que sean frutos secos, frutas, verduras o productos integrales.

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Cinco tips para un mejor teletrabajo

Cinco tips para un mejor teletrabajo

TE PUEDE INTERESAR

------------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.