Los niños también pueden ayudar en las tareas del hogar. (Foto: Pixabay)
Los niños también pueden ayudar en las tareas del hogar. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Los niños también pueden aportar en las , solo bastará incentivarlos, demostrándoles que estas actividades también pueden convertirse en un . Designa la y orden según su edad, aquí unos consejos que nos brinda el magazine ‘Organizarte’.

1. La tienda es en casa. Sí, y uno de tus niños es el vendedor. Esta idea funciona para ordenar la habitación. Lo que debe hacer es juntar todo lo que encuentre en el piso y colocar cada cosa en su lugar. Ello simulando un mostrador para la 'venta’.

Si tienes más de un hijo, puedes hacerlo con ambos y tomar el tiempo que demora cada uno. El que lo haga en menos tiempo, será el empleado estrella del día.

2. Restaurante, y los chicos son ayudantes de cocina y mozos. Al jugar a que son los mozos, pueden ayudarte a juntar los platos sucios de la mesa y llevarlos hasta la cocina. Cuando creas conveniente dales un incentivo o propina. Una vez que los platos estén limpios, secos y guardados en su lugar.

En esta actividad puedes incluir hasta los más pequeños, pasando los platos, y los más grandes pueden lavar o secar.

3. Juguemos a la lavandería. Haz que agrupen los pares de medias, y también una competencia sobre quién es el más rápido en doblar la ropa, o que son repartidores de una lavandería y tienen que llevar la ropa doblada hasta la habitación y guardarla en el cajón correcto.

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Cómo explicar a los niños el cuidado para evitar Coronavirus

Cómo explicar a los niños el cuidado para evitar Coronavirus

TE PUEDE INTERESAR

-------------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.