MDN
DIY: Crea un original colgador de ropa con ramas secas - 1
Redacción EC

¿Llegas a casa y no sabes dónde colgar tu ropa para que no se arrugue? Con este práctico tutorial aprenderás a hacer un divertido perchero con ramas secas y una simple tabla de madera. ¡Manos a la obra!

Paso 1. Vamos a necesitar los siguientes implementos para empezar: un trozo de madera (de preferencia, que tenga 38 cm de largo x 9.5 cm de alto x 2 cm de ancho), una rama seca (de unos 20 a 25 cm de longitud y de 2.5 a 4 cm de grosor), serrucho, lápiz, papel lija, centímetro (wincha), tornillos, taladros y varias brocas.

Paso 2. Tendremos una base donde se ubicarán los percheros, que en esta ocasión serán tres. Procede a dividir lognitudinalmente en dos la superficie de la madera y marca las tres ubicaciones donde irán las ramas.

Paso 3. En cada marca, perfora con el taladro un agujero de 0.5 cm (1/4 pulgada) de diámetro, aproximadamente. Tiene que atravesar toda la madera.

Paso 4. Con el serrucho corta la rama seca en tres pedazos que servirán de percheros individuales. Te recomendamos que cada uno tenga 6.5 cm de largo.

Paso 5. Taladra en el centro exacto de cada pieza un agujero del mismo diámetro del tornillo para poder fijarlo en la tabla de madera.

Paso 6. Cuidadosamente, introduce cada tornillo a través de la base de madera, tal como se muestra en la imagen.

Paso 7. Hecho esto, con el destornillador fija cada pieza de rama a la tabla de madera.

¡Y listo! ¡Ya puedes colocar tu propio perchero en cualquier lugar de tu casa!

Contenido Sugerido

Contenido GEC