MDN
DIY: crea un peculiar bowl derritiendo soldaditos de juguete - 1

¿Qué niño no ha recibido nunca los diminutos soldaditos de plástico? Son juguetes entretenidos pero, al ser tan pequeños, es fácil que acumulemos un gran número de ellos en casa y no sepamos qué hacer con todos.

En lugar de deshacerte de ellos, puedes crear algunas piezas que resultarán útiles para el hogar además de darle un detalle lúdico y diferente a la decoración. La página presentó un tutorial para hacer un bowl con estos soldados en el que puedes colocar frutas, llaves y otros objetos que desees tener a la mano.

Para armarlo vas a necesitar un tazón de metal y una pistola de silicona. Es importante que recuerdes realizar este proyecto al aire libre porque deberás derretir los soldaditos y los vapores emanados por el plástico pueden ser dañinos.

Primero tomas cinco o seis soldados y los colocas en el fondo del tazón procurando que estén en contacto unos con otros. Luego acercas la pistola de silicona caliente entre 10 y 15 centímetros de cada uno por 10 segundos fijándote que se empiecen a derretir pero no en exceso. Una vez listo, repite el procedimiento con los demás juguetes mientras subes por los bordes del tazón.

Cuando termines, barnízalo con cola combinada con agua para protegerla y darle brillo. ¿Quieres intentarlos? Revisa el tutorial completo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC