Dolce & Gabbana y Smeg crean la refrigeradora con más estilo
Dolce & Gabbana y Smeg crean la refrigeradora con más estilo

¿Qué tienen en común la casa de modas y la empresa especialista en electrodomésticos Smeg? Uno: que las dos son italianas. Dos: las 100 hermosas refrigeradoras que han diseñado en conjunto para homenajear la cultura y arte del país, especialmente de Sicilia.

 

el

El modelo de refrigeradora elegido fue el FAB28, uno de los más icónicos de la marca. Su estética retro inspirada en los años 50 de esquinas redondeadas y detalles de aluminio es lo que la hace única y la convierte en un hermoso detalle para decorar cualquier cocina.

Junto a , Dolce & Gabbana reunió a 100 artistas sicilianos para que cada uno pinte sobre estas refrigeradoras figuras que reflejen la herencia italiana. Flores, caballeros de armadura plateada, damiselas, bailarines, enfrentamientos medievales y otros adornan el exterior de estos electrodomésticos. El trabajo fue realizado a mano durante más de 240 horas por pieza.

 

el

“El resultado es un producto único que combina la calidad y tecnología de Smeg con la creatividad y la mano de obra artesanal magistral de Dolce & Gabbana”, explica la web de la empresa de electrodomésticos. ¿El precio? Si quieres tener una de estas bellezas en casa, te costará aproximadamente 34 mil dólares.